¡Atención! Taxistas autorizados pueden desinfectar gratuitamente sus vehículos en Miraflores y San Juan de Lurigancho

Category : Noticia

También pueden hacerlo en Surquillo y el Callao. Desde que se inició la campaña en agosto del año 2020 se han desinfectado más de 24 mil unidades.

Lima, 6 de marzo de 2021. Como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, y a fin de que los conductores y pasajeros del servicio de taxi viajen seguros y no lleven el coronavirus a casa, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) ha habilitado dos nuevos puntos de desinfección gratuita de vehículos autorizados en Miraflores y San Juan de Lurigancho.

Dichos lugares están ubicados en la cuadra 12 de la av. Del Ejército (frente al estadio Manuel Bonilla) en Miraflores, y en la cuadra 16 de la av. Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. Estarán en funcionamiento durante todo el mes de marzo, de lunes a sábado, de 7 a.m. a 2 p.m.  

De igual modo, se puede realizar la desinfección gratuita de taxis autorizados, en el mismo horario, en la cuadra 18 de la av. Angamos, en Surquillo, y en la cuadra 20 de la av. Argentina, en el Callao. Desde que se inició la campaña en agosto del año 2020, se han desinfectado más de 24 mil unidades. 

“En estos dos primeros meses del año el número de taxistas que han desinfectado sus vehículos se ha incrementado considerablemente en comparación del año pasado, lo cual es una muy buena noticia” indicó Janeth Arias, subdirectora de Servicios de Transporte Especial y Servicios Complementarios de la ATU. 

Resaltó que la desinfección gratuita de taxis que se realiza como parte de la campaña #ElCovidNoViajaConmigo, tiene como objetivo crear conciencia sobre las medidas sanitarias para contener la propagación del Covid-19 en los medios de transporte público. 

Asimismo, explicó que el proceso de desinfección es bastante rápido, demora 7 minutos aproximadamente y consiste en rociar la unidad con una solución de amonio cuaternario por dentro y por fuera. 

Finalmente, recordó que las unidades que brindan este servicio deben contar con un panel separador y que el aforo es de 3 pasajeros, 2 sentados en la parte posterior de la unidad portando mascarilla y 1 en el asiento de copiloto con mascarilla y protector facial. 

PRENSA ATU


Leave a Reply