¡Atención ciclista! Sigue estas recomendaciones para realizar un viaje cómodo y seguro

Category : Noticia

✔ Información se dio a conocer en ATU Servicio, espacio de contenido utilitario que se difunde todos los viernes, a través de las redes sociales de esta institución.

Lima, 20 de noviembre de 2020. Si usas con frecuencia la bicicleta para movilizarte, recuerda planificar tu viaje por las vías y ciclovías en las que realizarás el recorrido. Además, lleva tus elementos de seguridad y cumple con los protocolos sanitarios para disminuir el riesgo de contagio del Covid-19.

La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recomendó a los ciclistas que antes de iniciar un viaje, verifiquen que las llantas de la bicicleta cuenten con suficiente aire para evitar esfuerzos innecesarios al pedalear, así como el correcto funcionamiento de los frenos para prevenir cualquier emergencia o imprevisto.

Mediante el microprograma ATU Servicio, difundido a través de las redes sociales, la entidad pidió a los usuarios usar sus implementos de bioseguridad como: mascarilla, gel desinfectante o alcohol. Se requiere limpiar siempre los manubrios para evitar el contagio del Covid-19 y respetar el distanciamiento social con otros ciclistas.

Deben contar con elementos de seguridad como luces delanteras y traseras, prendas reflectivas, casco, cadena de seguridad y utilizar adecuadamente los cambios de la bicicleta: para subidas (plato pequeño-piñón grande) y para bajadas (plato grande-piñón pequeño).

Los ciclistas deben verificar que la altura del asiento esté en función de la flexión de su pierna. Si el pedal está abajo, la pierna debe estar extendida. Esta posición permite prevenir lesiones en la rodilla. En caso se lleve equipaje como mochila o alforja, debe colocarse en la parrilla o canastilla y no sobre la espalda.

La ATU ha iniciado la campaña “El Covid no viaja conmigo” para incentivar a operadores y usuarios del transporte urbano a cumplir las medidas de seguridad para evitar la propagación del Covid-19.

Ver video: https://youtu.be/4gF1WEWLvH8

PRENSA ATU


Leave a Reply