ATU, PNP y Minsa se unen para promover vacunación contra el covid-19 de taxistas, conductores y cobradores de transporte público del Callao

Category : Noticia

Durante una campaña de sensibilización, se exhortó a los usuarios a no bajar la guardia y continuar cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

Miraflores, 12 de octubre de 2021. Como parte del plan “Pasajero Seguro”, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), el Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional del Perú (PNP) continúan uniendo esfuerzos para promover la vacunación de los usuarios y operadores de transporte público. En esta ocasión, realizaron en el Callao una campaña de sensibilización dirigida a conductores y cobradores de transporte regular y taxistas.

La jornada, que se realizó en el cruce de las avenidas Sáenz Peña con 2 de Mayo, contó con la participación de la presidenta ejecutiva de la ATU, María Jara, quien instó a los conductores de taxi y operadores de transporte regular a acudir a los centros de vacunación más cercanos para estar protegidos.

“Hacemos un llamado a los conductores para que acudan a los centros de vacunación que el Minsa ha dispuesto. Asimismo, instamos a que cumplan con las dos dosis. Solo con la responsabilidad de todos ganaremos esta batalla contra el virus”, precisó.

Además, destacó el trabajo conjunto que se viene realizando junto a la PNP y el Minsa, a fin de incentivar la vacunación y el cumplimiento de las medidas sanitarias, como el uso de la doble mascarilla, protector facial y el distanciamiento social.

Por su parte, Joel Collazos, jefe del equipo técnico de Promoción de la Salud del Minsa, informó que, a fin de contribuir con el cumplimiento de los protocolos sanitarios, en la jornada se entregó de forma gratuita un kit de mascarillas a los peatones, usuarios y conductores.  

A su turno, el coronel Rómulo Reyes, jefe de la división policial Callao, indicó que la PNP está comprometida en trabajar de la mano para hacer cumplir los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. 

 La ATU reitera su compromiso de trabajar por un transporte digno, eficiente y seguro en beneficio de los 11 millones de ciudadanos de Lima y Callao.

PRENSA ATU


Leave a Reply